Inician mesas de trabajo para impulsar Semana Santa de Chiautempan como patrimonio cultural

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se llevó a cabo primera reunión entre los directivos de los cinco grupos de representación para diseñar la propuesta legislativa.

Se llevó a cabo la primera mesa de trabajo con directivos de los cinco grupos de representación de la Semana Santa en Chiautempan, con el objetivo de construir la iniciativa legislativa para que esa añeja tradición sea declarada como patrimonio cultural inmaterial de Tlaxcala, por parte del Congreso del Estado.

Eso forma parte del compromiso que hicieron durante la más reciente semana mayor con la Diputada Local, Laura Flores Lozano, a efecto de diseñar un documento fortalecido con todos los elementos históricos, culturales, académicos y más, que den sustento a su decreto de Ley.

Coordinados por Abraham Fragoso como enlace con el Poder Legislativo, a la primera reunión técnica en fechas recientes asistieron Marcos Mora, coordinador de Proyección Juvenil; Julián Sánchez, de Grupo Jeshua; Mario Iván Pérez, de Nosotros por Tradición; Leonel Flores, capitán del Primer Grupo de Alabarderos; Carlos Ortega y Erwin Cortés, representantes de Guardia Real del Convento; así como Didier González, en representación de la asociación civil Acometividad, que coadyuvará en los términos legales para dar forma a la propuesta.

El propósito es que esta sea lo más concreta y viable posible, para que durante alguno de los dos siguientes periodos ordinarios de sesiones de la 63 Legislatura Local, pueda presentarse en tribuna y sea aprobada por los congresistas.

De ser así, se le daría otro estatus a la Semana Santa en Chiautempan y ya como patrimonio cultural inmaterial de Tlaxcala, tendrá garantizado para los próximos años un soporte financiero que permita preservar su organización.

Dejar respuesta