Inician festejos de la Feria de Chachapa +VIDEOS

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Con diversas actividades culturales y artísticas, este domingo inició la feria 2020 de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc (a 30 minutos de la capital poblana).

El presidente auxiliar, Silvano Morales Lerista, los legisladores de la región Miguel Trujillo y Edgar Guzmán, junto con el párroco, mayordomos y vecinos de la junta auxiliar encabezaron los festejos del «Divino Salvador».

El diputado federal, Edgar Guzmán resaltó la importancia de esta feria, ya que mencionó, que cada año llegan más personas para disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen, además destacó la participación de las familias y los mayordomos, que desde 2005 han inaugurado esta feria.

El presidente auxiliar refirió que Chachapa es la junta auxiliar más grande de la entidad con más de 40 mil habitantes, 30 colonias y además de una importante zona económica al contar con el corredor industrial.

“Somos un paso importante en el sureste de la entidad”, agregó Silvano Morales al destacar también qué hay oferta educativa en diversos niveles.

En sus tradiciones, destacó que por una semana, los mayordomos esperan a la gente para compartir alimentos como son los tamales, que en esta ocasión se van a preparar 3500.

En tanto para el mole, se prepararon 15 cazuelas lo que equivale a 900 kilos de pasta, por lo que el mayordomo, amigos, parientes entre tíos y primos invitaron a comer a todos los visitantes.

Del 19 al 26 de enero, estarán los grupos Súper Lamas, La Banda Desastrosa de Morelos, Nueva Sociedad, además del mariachi juvenil Alas de Puebla.

Cabe señalar, que todos los gastos corren por cuenta de los mayordomos, familiares, amigos y aportaciones que realizan las familias, ya que no reciben apoyo del gobierno municipal.

VIDEOS

La inauguración

Los tamales

El mole

- Publicidad -

Dejar respuesta