Inician elementos de la SSC curso en «Identificación de Armas de Fuego y Explosivos»

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, encabezó el inicio del curso para la certificación del primer bloque de elementos estatales.

Este martes dio inicio el curso de «Identificación de Armas de Fuego y Explosivos», por parte de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), como parte de las acciones de seguimiento en capacitación policial impartido a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante el curso, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, expresó su interés en que policías del estado obtengan conocimientos constantes para desarrollar su labor con responsabilidad, disponibilidad y atención adecuada a la ciudadanía.

Valiente Hernández agradeció la colaboración de los instructores y ponentes de Estados Unidos que impartirán diversos temas estratégicos en identificación de armas de fuego, como peligro para la sociedad y detección de delitos.

De esta manera, el primer bloque lo conforman 60 policías estatales adscritos a las unidades de Combate al Robo de Vehículos, Cibernética, Análisis Criminal, Grupo Táctico y K-9, así como de la Dirección de Inteligencia para la Prevención.

Cabe señalar que un aspecto clave para el desempeño de todo policía es conocer los métodos aplicados en otros países sobre técnicas de combate y manejo de armas, por lo que se dará continuidad para certificar a elementos de las diferentes áreas que conforma la SSC en este rubro.

De esta manera, la SSC fortalece la profesionalización de policías, por medio de cursos y métodos de instituciones de seguridad nacional e internacional.

Ante los hechos de agresión ocurridos en contra de la poblana Verónica Ruíz, en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, refrendó que el Gobierno de Puebla no tolerará actos de discriminación contra poblanos en los Estados Unidos y ofreció todo el respaldo a la familia agredida.

Manzanilla Prieto lamentó y condenó enérgicamente la agresión física y psicológica que sufrió la compatriota poblana al haber sido atacada físicamente por un compañero de escuela de su hijo, al momento de acudir a recogerlo a la Escuela «The Gifted and Talented Academy», donde él cursa el séptimo año.

De manera inmediata, Manzanilla Prieto, instruyó al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), para que su titular Christian Ayala Espinosa, a través «Mi Casa es Puebla» en Passaic, otorgue todo el apoyo y la asistencia legal que pueda requerir la poblana Verónica Ruíz.

El IPAM, informó a través de Ana Flores García, titular de «Mi Casa es Puebla» en Passaic, que el alcalde, Héctor Lora, ya ha establecido comunicación con la familia Ruiz y ha apoyado con jefes policiacos y de la administración escolar para deslindar la responsabilidad del agresor en este caso.

Dejar respuesta