Inician campañas para la renovación de las 17 juntas auxiliares

0
86
Juntas auxiliares se preparan para las próximas elecciones, lonas, folletos, bardas y hasta charlas en persona, son los medios que los candidatos ocupan para darse a conocer con los votantes

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) dio a conocer que en total se inscribieron 137 planillas de las cuales 131 fueron aceptadas para las elecciones en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, que se llevará a cabo el domingo 27 de enero para la administración 2019- 2022.

En conferencia de prensa, junto con la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, detallaron que de las 137 plantillas, 5 se encuentran en estado pendiente, por falta de documentación, que podrán presentar en un plazo de 24 horas y una plantilla rechazada.

Destacaron que más del 95 por ciento de las planillas cumplieron con los requisitos, para iniciar el proceso de campaña a partir del 11 al 24 de enero.

La junta auxiliar con más solicitudes fue San Jerónimo Caleras con 15 y San Francisco Totimehuacan con 11, así mismo la junta auxiliar con menos solicitudes fue San Baltazar Tetela.

“Estamos otorgando la certeza de piso parejo en el proceso electoral, hemos vigilado el desarrollo de registro en la Secretaria de Gobernación así como en el registro de servicio ciudadano” indicó  Liza Aceves López.

Las juntas auxiliares que renovarán su administración son,  Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Jerónimo Caleras San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec, La Resurrección, San Miguel Canoa, Ignacio Zaragoza.

Así como, San Francisco Totimehuacan, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, San Baltazar Campeche, San Andrés Azumiatla y Santa María Guadalupe Tecola.

Dejar respuesta