Inicia venta de Flor de Muerto en Atlixco

Comunicatedigitaql.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

A partir de este domingo, la Plazuela de Santa Rita en Atlixco abrió su puerta a decenas de agricultores y compradores para dar inicio a la venta de flor de temporada con motivo del Día de Muertos, que se celebrará en próximos días.

Hace unos días, la Comuna informó que para evitar la apertura de espacios no seguros durante estos tiempos de pandemia por el Covid-19, decidió instalar este espacio y verificar que se cumplen con las normativas sanitarias para evitar contagios.

Es así como vendedores y compradores portaron cubre bocas en este espacio para seguir manteniendo la tradición ancestral, pero cuidándose ante el coronavirus, una enfermedad sin cura.

Flores amarillas, naranjas, rojas de terciopelo, blancas y otras más destacaron entre los puestos y donde no faltó el gel antibacterial, como otro elemento de protección para todos.

De acuerdo con el gobierno municipal de Atlixco, ningún otro espacio cuenta con permiso del ayuntamiento para ofertar las flores ni tiene las condiciones necesarias para su uso.

Lo anterior ante el escenario adverso que tienen los vendedores y algunos de ellos productores, pues por la contingencia los costos podrán encarecerse ante las posibles bajas ventas y el cierre de algunos panteones.

Actualmente, espacios como La Trinidad, han sido clausurados por carecer del permiso del gobierno municipal, para evitar aglomeraciones en espacios, como ha sucedido anteriormente.

- Publicidad -

Dejar respuesta