Inicia Tlaxcala con 90 mil 914 trabajadores asegurados en enero, revela STPS 

0
291

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En su último informe de enero, la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), reveló hay en Tlaxcala 90 mil 914 trabajadores asegurados, con una tendencia decreciente naturalmente por el inicio del año, por lo que expresó que la misma podría tener su tendencia positiva en los siguientes meses.

Además, la dependencia estatal precisó que la tasa de desocupación alcanzó 3.4 por ciento al igual que la media nacional, por lo que se prevé una posible tendencia al alza, derivado de la generación de nuevos empleos en la entidad. «Otro factor que ha beneficiado al sector productivo es que no ha estallado conflicto laboral alguno en las empresas del ramo federal asentadas en la entidad».

Del mismo modo, la STPS detalló que la tasa de la población inactiva alcanzó 359 mil 475 personas, mientras que la activa alcanzó 558 mil 897, y pese a dichos factores la dinámica de crecimiento en materia laboral es positiva.

Y es que las mismas cifras detallan que en el mes de diciembre la STPS, registró cifras por el orden de 90 mil 756 empleos, lo que permitió tener una racha positiva en este orden.

Los datos duros indicaron que en la entidad hay 912 mil 895 personas en edad de trabajar, es decir, de los ciudadanos que tienen 15 años y más; añade que la población menos, precisamente, a los 15 años oscila entre 372 mil 018 distribuida en los 60 municipios de la entidad.

El mismo informe revela que en la entidad hay 359 mil 475 habitantes inactivos económicamente; en tanto que los ocupados ascienden a 28 mil 648 personas; los asalariados a 356 mil 144; los trabajadores por cuenta propia 118 mil 498 y los empleadores ascienden a 23 mil 186.

Y es que la misma delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el empleo asegurado en Tlaxcala tuvo su mejor comportamiento en lo que va del año en marzo con la generación de mil 75 plazas dadas de alta ante esta dependencia federal.

Dejar respuesta