Inicia SSC Operativo Verano 2019 para garantizar seguridad de familias y visitantes

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Durante el periodo vacacional se desplegarán más de 700 elementos operativos y 100 vehículos para inhibir cualquier acto delictivo.

Con la participación de autoridades y corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Con la participación de instituciones de los tres niveles de gobierno, este viernes se dio el banderazo de salida del “Operativo de Verano 2019” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se implementará en todo el estado para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y visitantes durante este periodo de asueto.

Al respecto de Director de Vialidad y Tránsito de la SSC, Pedro Gómez Celada, detalló que en esta ocasión se desplegarán 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana;  de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Cuerpo de Bomberos, Policía Federal (PF), de Protección Civil, de la Cruz Roja, de la Policía de Montaña y del Sector Salud, que estarán operando en sus centros de trabajo, con horarios especiales para atender cualquier incidente durante este periodo vacacional.

Detalló que en lo general se desarrollarán acciones operativas en la prevención del delito, de accidentes en las carreteras de los 60 municipios que conforman el estado, y para lo cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 700 elementos, sin contar los demás componentes del resto de corporaciones que participan en este operativo.

En el caso específico de la Guardia Nacional, Gómez Celada, explicó que se abocará a realizar operativos conjuntos que le dará más fuerza al operativo y ofrecerá mayor certeza a la ciudadanía, pues atenderá todos los temas relacionados con la seguridad en coordinación con las policías estatales, federales y municipales.

Reconoció que en esta temporada aumentan los accidentes así como los actos delictivos relacionados con el robo a casa-habitación, de carros, autopartes, asalto de negocios entre  otros, y ni se diga de los accidentes carreteros.

“Las zonas de atención en realidad son todas pero le damos mucha importancia los lugares turísticos como el avistamiento de las luciérnagas, pero no debemos perder las zonas comerciales, las zonas habitacionales que de su importancia vigilar, porque mucha gente  sale y tratamos de evitar el robo a casahabitación, el robo a comercio, transeúnte y el robo de vehículos”.   

En este contexto recordó que ante cualquier indicio de un ilícito, la ciudadanía puede hacer uso del 911 para reportar los hechos, de tal manera que a partir de este 12 de julio hasta el 23 de agosto, se mantendrá este operativo de seguridad en todo el estado de Tlaxcala.

 

Dejar respuesta