Inicia Pensiones Civiles Reunión Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Tlaxcala es sede del encuentro que reúne a directivos y titulares de instituciones de seguridad social de 10 estados de la República.

La Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala encabezó el inicio de la Cuarta Reunión de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS), que se celebra en la entidad.

Roberto Carlos Morán Pérez, titular de Pensiones Civiles, dio la bienvenida a directivos y titulares de instituciones de seguridad social procedentes de 10 estados de la República, quienes trabajarán en la elaboración del borrador de la Ley General de Instituciones Estatales de Seguridad Social.

Morán Pérez reconoció la labor desempeñada por sus homólogos y el compromiso que manifiestan en esta reunión para generar un documento que fortalezca la seguridad social en todo el país.

Durante el primer día de actividades, los asistentes presentaron soluciones a los retos que enfrentan dependencias encargadas de este tema, destacaron el respaldo conjunto que reciben de los gobiernos Estatal y Federal y subrayaron la importancia de sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente entre todos los estados.

Cabe señalar que, a largo de ocho días representantes de los estados de Puebla, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Campeche, Nuevo León y Coahuila abordarán temas como: disposiciones generales, seguros y prestaciones, controles administrativos, servicios de salud, órganos del instituto y modelos de gobernanza, entre otros.

Como parte del encuentro también participan especialistas de Socieux+, que es una iniciativa de la Unión Europea para para la protección social, que apoya la creación de políticas de empleo y sistemas de protección social inclusivos en diversos países.

Desde 2013, Socieux+ ofrece asistencia especializada a 155 países socios de la Unión Europea y brinda experiencia de calidad a corto plazo, a través del aprendizaje entre pares.

Dejar respuesta