Inicia la tradicional temporada de Mole de Caderas en Tehuacán

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

Como cada año, inició la temporada de Mole de Caderas, con motivo de incrementar el turismo y el consumo del platillo, una tradición de mas de 450 años, cien por ciento poblana que durará los meses de octubre y noviembre en Tehuacán.

Se podrán degustar 6 mil platillos que tendrán un precio de 450 a 600 pesos dependiendo del restaurante; el ganado es proveniente de Huajuapan y Tehuacán.

Eduardo Vidal, cronista de la matanza, comentó que de la degustación del Mole de Caderas, este año se hará el sacrificio de 16 mil cabezas, 10 mil en Huajuapan y 6 mil en Tehuacán.

En Puebla se consumen casi 12 mil caderas, casi el 60 por ciento se consume en los restaurantes de la ciudad y como resultado esperan obtener una derrama económica de 27 millones de pesos.

«El ganado se sigue tratando de manera original desde el mes de abril y mayo proveniente de Oaxaca», añadió.

Finalmente Olga Méndez Juárez realizó la invitación a la cuarta comida de apertura de temporada de Mole de caderas con la participación de 10 de los mejores restaurantes de Puebla, para 300 comensales y el costo del boleto es de 800 pesos incluyendo barra libre.

Con el apoyo de Tehuacán también se hará la representación en vivo del ritual de matanza y danza son aspectos que caracterizan a esta tradición.

 

Dejar respuesta