Inicia gobierno censo de ganado ante situación en el Popocatépetl

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El secretario de Desarrollo Rural, Franco Rodríguez Álvarez reveló que iniciaron un programa de censo en la zona de volcán Popocatépetl para proteger el ganado además de los colmeneros ante la posibilidad de la erupción del coloso.

Y es que dijo, no debe de haber un pretexto de la población para deshabitar su vivienda en caso de que exista una contingencia por el arrojo de material incandescente de “Don Goyo”, como es conocido popularmente.

“Se está haciendo un esfuerzo a nivel estatal de censo de ganado, de todas las especies ganaderas; y de identificación de colmeno, para garantizar a los productores para rastrearlos y para acceder en el futuro a programas federales. El programa iniciará en la zona del volcán”, explicó.

Recordó que hay coordinación con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, además de las áreas de Protección Civil Estatal para atender cualquier riesgo.

Aunque, por ahora, dijo que la actividad del volcán no ha presentado afectaciones a los cultivos ni el ganado que se encuentra en las comunidades aleñadas.

 

Dejar respuesta