Inicia gobernador Marco Mena, entrega de becas «Los Mejores  Mil», se erogaran más de 45 mdp +FOTO

0
282

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

A un total de mil 14 estudiantes de nivel superior que tuvieron los mejores resultados en examen aplicado por el CENEVAL.

Con un fondo de 45 millones de pesos, este lunes el Gobierno del Estado inició la entrega del componente de becas “Los Mejores Mil Estudiantes de Nivel Superior”, quienes fueron elegidos luego de presentar un examen a cargo del Centro Nacional de Evaluación la Educación Superior (CENEVAL), que garantizó imparcialidad.

En total, mil 14 estudiantes de distintas universidades e institutos tecnológicos públicos y privados de Tlaxcala, serán beneficiados con tres mil 500 pesos mensuales para las mujeres y tres mil pesos para los hombres, durante un año para impulsar sus capacidades y ayudarlos a culminar sus estudios.

El Gobernador Marco Mena encabezó la entrega simbólica de los cheques a los estudiantes universitarios, acompañado del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda; la Presidenta del Congreso, Luz Vera Díaz; y el Delegado de la SEP Federal, Juan Garza Seco Maurer.

A nombre de los beneficiarios, el estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Kevin Pichardo Bonilla, recomendó a los demás aprovechar la beca para ahorrar e invertir en su preparación.

Camacho Higareda mencionó que esos mil 14 jóvenes han dejado de manifiesto su potencial intelectual en diversos campos y que continuará sus estudios hasta terminar. Además, recordó que “Los Mejores Mil” forman  parte de los cuatro componentes del Sistema Estatal de Becas, el cual tiene un fondo global de 130 millones de pesos.

Por su  parte, Marco Mena expresó que más de 10 mil estudiantes están dentro del Sistema Estatal de Becas, tanto de preparatoria como de nivel superior, por lo que su administración va a seguir impulsando el programa para ampliarlos y fortalecerlo, pues la intención es cultivar el premio al mérito.

 

Dejar respuesta