Inicia el proyecto sobre “Historia de la Comunicación Púbica en Tlaxcala”

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La tarde de este domingo en el Salón de Cabildos II del ayuntamiento capitalino, comenzaron los trabajos.

Este domingo en las instalaciones del Salón de Cabildos II del ayuntamiento de Tlaxcala, dio inicio el primer encuentro del proyecto “Historia de la Comunicación Pública Local de Tlaxcala”, que respalda la Red Internacional de Historiógrafos de la Comunicación y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca.

En su oportunidad, la coordinadora de Capacitación del municipio capitalino, Marcela González Necoechea, agradeció a los asistentes su disposición para participar en este proyecto e invitó a los mismos a continuar con las conferencias posteriores para tener un contexto completo sobre el tema.

El ponente, Dariel Mena Méndez, dijo que se presentarán los fundamentos generales de la investigación, su justificación e importancia para el fortalecimiento de la memoria y de la identidad cultural de Tlaxcala, a propósito de los 500 años en que se celebra el Encuentro entre Dos Culturas.

Las actividades derivadas del proyecto son gratuitas y se otorgará a los participantes certificados con reconocimiento académico a nivel internacional.

El segundo encuentro de tres está programado para el día 27 de mayo, donde se ofrecerán las herramientas teórico-metodológicas para la historiografía de la comunicación y la cultura.

Dejar respuesta