Inicia el 10 de diciembre en Tlaxcala vacunación contra la influenza para población en general: Sesa 

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: ESPECIAL

El secretario de Salud en Tlaxcala Rigoberto Zamudio Meneses Señaló que la vacunación para la población en general contra la influenza comenzará a partir del 10 diciembre, por lo que se instalarán módulos en los centros comerciales, el mercado en la capital del estado los días sábados, en Loma Florida en Apizaco, el centro de salud Urbano en Huamantla y el hospital comunitario de Zacatelco.

En entrevista, indicó que ya tienen un avance del 48 por ciento en la vacunación de una meta final de 431 mil dosis contra influenza y que abarca menores de 36 meses, personas vulnerables, embarazadas, adultos mayores, donde a la fecha no se han reportado decesos.

“Ya ahorita estamos en un 48 por ciento, esperemos que para el 30 de diciembre ya estemos llegando por arriba del 58 por ciento un 10 por ciento más, ahorita vamos a iniciar una campaña con el IMSS para vacunar a trabajadores en las empresas”, sostuvo

Recordó que en el sector privado, el biológico tiene un costo de 700 hasta mil 100 pesos, por lo que anunció exhortó a los grupos vulnerables y embarazadas a acudir a los centros de salud para recibirlo.

En otro tema, el funcionario reveló que se tienen registro de 20 casos de virus sincitial respiratorio en menores de edad lo que ha generado hospitalizaciones debido a que provoca inflamación pulmonar en los infantes con complicaciones. 

“Tenemos circulando virus sincitial respiratorio que está provocando muchas hospitalizaciones en menores de dos años, es un virus que provoca mucha inflamación pulmonar y excesos de tos, los niños dejan de comer, se deshidratan y empiezan con dificultad, tenemos 20 casos positivos, es mortal, no existe tratamiento por es importante seguir con el uso de cubrebocas”. Finalizó

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta