Inicia carrera por rectoría de la BUAP y termina periodo de Guadalupe Grajales en la secretaría general

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Karla García

De la mano del artículo 64 del Estatuto Orgánico de la Benemérita Universidad Autónoma   de Puebla, el rector Alfonso Esparza Ortiz decidió separar del cargo a Guadalupe Grajales y Porras de la Secretaría General de la universidad.

“Hoy el doctor Alfonso Esparza Ortiz me ha comunicado su decisión para que deje el cargo de Secretaria General que ocupé desde el 9 de enero de 2020. Mañana a las once horas haré entrega de la oficina”, dijo Grajales en conferencia de prensa.

La funcionaria universitaria señaló que este aspecto podría favorecerle y se dijo agradecida con la comunidad por la oportunidad de servirla.

“Estoy orgullosa de haber defendido sus intereses en todo momento. Prueba de ello fue mi firme posición de que no se obligara a los trabajadores a presentar una declaración  patrimonial sin ningún fundamento jurídico”, dijo.

Aclaró que no va a declinar para contender por la rectoría y confía que exista equidad en la contienda sin intromisión desde la rectoría.

“De todos es sabido que he manifestado mi intención de contender por la rectoría de nuestra máxima casa de estudios y mi salida de la Secretaria General no modifica en nada mi decisión. Al contrario, la refuerza. Es tiempo de que los universitarios retomemos  nuestro destino en nuestras manos. Es tiempo de que la libertad de elección de los trabajadores y estudiantes sea el fundamento que impere la renovación de la universidad”, comentó.

- Publicidad -

Dejar respuesta