Inicia capital con análisis de peatonalización en el CH

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Este martes iniciaron los diálogos entre funcionarios y regidores del municipio de Puebla para el proyecto de peatonalización de las calles del Centro Histórico.

Aunque, la secretaria de Movilidad Alejandra Rubio Acle y la Gerente del Centro Histórico, Graciela Matamoros León, fueron severamente criticadas porque hacía falta un estudio y datos generales del sistema.

Y es que para los regidores es importante argumentar, en que se está basada la comuna para proponer que algunas calles del Centro Histórico sean peatonales.

La titular de la Gerencia del Centro Histórico, explicó que el proyecto se basará en diferentes etapas, por lo que la primera será el ordenamiento del comercio informal.

Adelantó que los vendedores de mariscos que se encuentran en la calle 16 poniente, ya no estarán invadiendo la vía pública.

En tanto, la secretaria de Movilidad aseguró que este programa no será una imposición, debido a que se escucharán todas las voces, pero principalmente a los empresarios.

No obstante, la regidora de Morena Martha Ornelas Guerrero, reprochó a las funcionarias municipales presentarse a la comisión sin los resultados del estudio: “No sabemos nada de la peatonalización de las calles y así quieren que se les aprueben su propuestas, sin presentarnos nada”.

Dejar respuesta