Inicia campaña “Canje de armas de fuego” en el municipio de Huejotzingo +FOTO

0
81

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Con el objetivo de reducir los niveles de violencia en el municipio de Huejotzingo, la presidenta municipal  Angélica Alvarado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunciaron la campaña “Canje de armas de fuego por un beneficio económico” del 15 al 19 de mayo en la explanada del municipio.

Angélica Alvarado, señaló que esta acción es en combate a la inseguridad así como la prevención del delito, en coordinación con la ciudadanía, para evitar accidentes por el inadecuado uso de armas de fuego.

Por su parte, el Teniente Coronel Armando Ledezma, recalcó que año tras año se realiza la campaña, con el fin de invitar a la ciudadanía a canjear de manera voluntaria todo tipo de armamento, municiones, granadas y explosivos, sin ningún tipo de indagación o investigación sobre su procedencia y sin ningún cargo o repercusión legal por la posesión de las mismas.

“Para la secretaria de la defensa nacional es  muy importante  la implementación de la campaña ya que permite reducir los índices de violencia en el país así como evitar los riesgos de accidentes de armas de fuego por su mal empleo”, dijo.

Dejar respuesta