Inicia ASE otra auditoria al Ayuntamiento de Puebla; suspenden por COVID-19

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una segunda revisión de los recursos públicos al Ayuntamiento de Puebla, reveló la presidenta de la capital, Claudia Rivera Vivanco.

Al respecto, comentó que el pasado 23 de marzo le notificaron sobre el este proceso, no obstante, por la contingencia sanitaria del COVID-19, fue suspendido.

«En el mes de marzo 23, fue notificado el ayuntamiento a través de la contraloría municipal del inicio de la auditoría y la visita domiciliaria ordinaria (…) En estos momentos está suspendida la auditoría», destacó.

Incluso, no dudó que este tema de investigación, que tiene que ver con el ejercicio 2019, se prolongue a seis meses, en el movimiento se da por los casos de contagios por el Coronavirus.

«En estos momentos está suspendida derivado de las medidas de la contingencia y con base al acuerdo emitido por la propia auditoría superior del estado. En este caso solo se inició o se levantó el acta de la auditoria y está suspendido», dijo.

Finalmente, dijo que tiene un compromiso por la transparencia y rendición de cuentas, por lo que acatará las medidas establecidas.

- Publicidad -

Dejar respuesta