Inicia aplicación de vacuna de influenza; ¿Sabes cómo protegerte?

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Tras informar que las enfermedades respiratorias aumentan hasta 20 por ciento en tiempo de invierno, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en la ciudad de Puebla un total 334 mil 600 dosis de la vacuna de la Influenza a sus derechohabientes y personal de salud.

En conferencia de prensa, al inaugurarse el inicio de la época invernal, la coordinadora de Salud Publica Delegacional del IMSS, Sofía Reyes Niño, y la jefa de enfermeras de la Unidad Médica Familiar número 2, Dulce María Castolo Juárez, pidieron a la población tomar precauciones.

Reyes Niño informó que la jornada de vacunación está dirigida principalmente a mujeres embarazadas, menores de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad, así como adultos mayores de 60 años.

A partir de este mes, en cualquier centro de salud de la toda la entidad se aplicarán estas fórmulas, agregó.

«Se aplicará también al personal del sector Salud, a personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, obesidad o cáncer, y a quienes padecen o conviven con personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y quienes tienen asma», dijo.

La especialista relató que la principal fuente de contagio de la influenza es a través de la saliva que se expulsa al hablar.

Reveló que también quien padece obesidad mórbida, tiene un factor de alto riesgo, por lo que insistió en la necesidad de vacunarse.

«Es muy importante lavarse las manos y evitar estornudar enfrente de la gente, y de ocurrir taparnos con la parte interna del codo para evitar la propagación del virus, en caso de que sea portador del mismo», concluyó.

Dejar respuesta