¡Inédito! Mata Covid-19 el restaurante “Qué Chula es Puebla”

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Las cazuelas del restaurante “Qué Chula es Puebla” descendieron de la pared y fueron desempolvadas no para preparar los deliciosos platillos de la comida mexicana sino para ser guardados en cajas para retirarse de manera definitiva del Centro Histórico de Puebla.

La calle 6 Norte vive el silencio absoluto de los miembros de la familia que cerraron de manera definitiva un negocio que tenía más de 100 años de tradición, ante la situación económica insostenible por el Covid-19.

El lugar no huele a mole, ni chalupas, enchiladas, mixiotes, consomé y el tradicional pipián, sino se respira el polvo que levantan de cada rincón desocupado por casi 10 meses por la pandemia por el virus de SARS-CoV-2.

De las paredes también fueron desmontadas las tradicionales figuras de talavera, iconos de la artesanía poblana, fotos de los fundadores de este negocio comercial y cuadros de los periódicos que han difundido los logros, trayectorias y hasta tips para elaborar un buen mole poblano.

Las televisoras ocuparon el lugar del escenario para algunas escenas de novelas y películas. Mientras, los dueños han aprovechado para tomarse fotos con artistas, cantantes y personajes populares de la TV. Una de las figuras más populares que estaba enmarcada en el local era la del fallecido cantautor Juan Gabriel.

También los políticos locales y nacionales gustaban de comer platillos típicos en este tradicional lugar, un negocio familiar que tenía una trayectoria de tres generaciones.

“Yo siento que me estoy muriendo”, dijo uno de los propietarios en un video que ya circula en redes sociales.

Ahí confirma que es insostenible cerrar un negocio sin apoyo del gobierno, falta de clientes y una serie de pagos de impuestos que no se detienen. Hoy «Qué Chula es Puebla», murió.

Dejar respuesta