INE rechaza sanción contra Armenta por supuesta promoción anticipada

0
96

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El Instituto Nacional Electoral rechazó sancionar e imponer las medidas cautelares en contra del aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta por presuntamente promocionar su imagen en una revista.

Recientemente, en la difusión de la entrevista denominada Red Kurly, se publicó información relacionada al también senador con licencia por lo que se inconformó una ciudadana, quien argumentó la presunta violación al principio de imparcialidad, el uso indebido de recursos públicos así como la realización de actos anticipados de campaña.

Otra promoción, de la que se inconformaron, fue promovida en el periódico «Desde la Trinchera», donde se recalcó que se vulnera la equidad en la contienda y la normativa electoral.

En la Comisión de Quejas y Denuncias se decidió no preceder y considerar que se contaba con el permiso del tutor en las publicaciones.

«Se trató de un ejercicio auténtico de la libertad de expresión e información, mismo que debe maximizarse en el contexto del debate político y desde una óptica preliminar, no se considera que su publicación trastoque el interés superior del menor», señalaron en la resolución final.

Dejar respuesta