INE atraerá la elección a la gubernatura; será el 2 de junio

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó atraer las elecciones de Puebla que se realizarán el próximo 2 de junio para definir gobernador además de otros cinco ayuntamientos que también fueron anulados.

En su mensaje, en la sesión ordinaria, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova explicó que se decidió a asumir la organización de dichas elecciones debido al clima de tensión política que hubo en  2018, donde hubo una contienda cerrada entre el PAN y el PRD.

Los comicios pasados se definieron en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dando el triunfo a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, quien perdió la vida en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

“El contexto sociopolítico exige que la contienda se organice con los mayores estándares de eficiencia para asegurar en todo momento una competencia democrática que transcurra con apego a los principios constitucionales de certeza, legalidad e imparcialidad”, dijo.

La mayoría de los consejeros apostó por la realización de la elección y que “no quitan derechos o son adversarios” del órgano electoral que aun preside Jacinto Herrera Serrallonga.

Los representantes del PAN y Morena dieron su respaldo a la decisión, que ellos mismos pidieron al instituto atraer la elección.

 

Dejar respuesta