Incumplimiento de acuerdos en Tehuacán podría llevar a una segunda huelga: Leobardo Soto Martínez

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que ante los incumplimientos del Ayuntamiento de Tehuacán podrían llegar a huelga, esperan que en la cuarta mesa de negociación se defina un acuerdo para el pago de los trabajadores.

En rueda de prensa, señaló que el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez estableció cumplir con los acuerdos teniendo como intermediario al gobierno del estado, hasta el momento no se han cumplido.

“El gobierno del estado nos dijo levanten la huelga de inmediato, siéntense a negociar, estuvieron presentes Fernando manzanilla, Abelardo Cuellar y todas las instancias involucradas del gobierno, firmamos la minuta y se levanta la huelga para negociar en las 4 mesas de trabajo” aseveró.

Indicó que el sindicato cumplió con el acuerdo de no manifestarse en el informe del presidente municipal si se comprometían a cumplir con todo.

Soto Martínez expresó que se revisará el sistema de adeudos de facturas, porque únicamente se ha realizado el pago de 400 mil pesos de 23 millones que están en adeudo, puesto que los trabajadores sindicalizados están en la disposición de resolver la problemática de Tehuacán para evitar un nuevo estallamiento a huelga.

Carlos Aceves no renuncia a la CTM

En otro orden de ideas,Leobardo Soto Martínez, desmintió la renuncia del líder nacional Carlos Aceves pues se someterá a una cirugía lo cual no significa dejar a la central obrera, destacando que los cetemistas poblanos y del país respaldan su liderazgo, destacó que es el único que puede frenar las situaciones de la reforma laboral.

 “Estamos seguros de que continuará defendiendo en la máxima tribuna que es el Senado de la República los derechos de los trabajadores”, dijo.  

Dejar respuesta