Incluye SCT a 25 comunidades de Tlaxcala en programa de cobertura social

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Estas localidades, ubicadas en 10 municipios en todo el estado, recibirán puntos de conectividad a Internet.

Solo 15 localidades de 10 municipios del Estado, están consideradas dentro del Programa de Cobertura Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que busca una mayor conectividad y acceso a Internet para que el Estado Mexicano cumpla con el derecho de acceso de todos los mexicanos a las tecnologías de la información y comunicación.

Con base en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024, el Programa atiende a las Zonas de Atención Prioritaria para el presente año definidas por el Gobierno de México, e identifica las localidades sin servicios de telecomunicaciones, incluyendo banda ancha e Internet, para facilitar las acciones del Gobierno, de los concesionarios y de la sociedad civil con el objetivo de llevar esos servicios a donde actualmente no existen. 

Así, las localidades tlaxcaltecas consideradas son Felipe Carrillo Puerto con mil 81 habitantes, Nexnopala con 695, Santa María Las Cuevas con 861, Xaltitla con 564 y Ranchería de Pocitos con mil 284, todas ellas pertenecientes al municipio de Altzayanca.

También, Ignacio Zaragoza y Santa María Ixcotla con mil 512 y 721 habitantes respectivamente, ambas del municipio de Hueyotlipan.

Igualmente, Los Pilares de Huamantla que con una población de mil 280 personas, San Vicente Xiloxochitla de Nativitas con dos mil 418, San Ambrosio Texantla de Panotla con 867, San José Villarreal de Terrenate con mil 444, Colonia Velazco de Xaloztoc con 858, San Simón Tlatlahuquitepec con dos mil 817 en Xaltocan, Colonia Gustavo Díaz Ordaz de Emiliano Zapata con 986 y Lázaro Cárdenas del municipio homónimo con dos mil 389 habitantes.

Dichas comunidades están identificadas como de alto y muy alto grado de marginación, que actualmente carecen de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, de tal manera que se busca cerrar la brecha digital para lograr altos niveles de desarrollo social sin discriminación, bajo condiciones de disponibilidad, asequibilidad y accesibilidad.

Esas zonas poblacionales, también llamadas deprimidas, deben ser integradas a través de las telecomunicaciones y la radiodifusión, a las actividades de salud, educativas, de cultura y productivas.

- Publicidad -

Dejar respuesta