Inauguró gobernadora Lorena Cuéllar obra de rehabilitación carretera en Terrenate

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El gobierno del estado invirtió 13.3 mdp en beneficio directo de más de 7 mil 200 habitantes.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la primera etapa de rehabilitación de la carretera ramal a El Capulín que conecta a los municipios de Terrenate y Huamantla, lo que facilitará el transporte y reducirá los tiempos de traslado de las personas.

A través de la Secretaría de Infraestructura (SI), el gobierno del estado invirtió 13 millones 337 mil 307 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2022, en beneficio directo de más de 7 mil 200 habitantes.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal destacó que su gobierno destinó a este municipio un total de 20 millones 265 mil pesos únicamente en proyectos y obras de infraestructura, entre los que destaca la reparación de diversos tramos carreteros que comunican a las localidades de la región, la rehabilitación de la presidencia municipal y del parque, así como la construcción de una cancha de usos múltiples y gimnasio al aire libre.

“Además de esos 20 millones de pesos en obra, hemos invertido 13 millones 752 mil pesos en apoyos sociales porque para mí es muy importante que la gente que necesita una silla de ruedas, un bastón, una andadera, una dentadura, tengan ese apoyo de parte de su gobernadora (…) aquí entregamos una patrulla muy al inicio de mi gobierno y desde luego hemos destinado mucho apoyo al municipio, en total más de 34 millones de pesos”, informó.

Por otro lado, Cuéllar Cisneros invitó a la población a ser parte del próximo Mundial de Voleibol de Playa 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre y en el que participarán 192 atletas de más de 30 países.

“Nos van a ver 166 millones de personas de todo el mundo, de 70 países, van a conocer dónde estamos, quiénes somos y lo hermoso que es Tlaxcala, así que yo les pido que seamos grandes anfitriones, que estemos a la altura para que sigan viniendo muchas personas del mundo entero y que eso deje una gran derrama económica al estado”, expuso.

En su intervención, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García detalló que los trabajos de rehabilitación abarcaron un tramo de 5 kilómetros lineales, los cuales consistieron en fresado de carpeta existente, tendido de carpeta asfáltica, cunetas y señalamiento horizontal.

“Reconozco el arduo trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al generar un gobierno transparente y de resultados, enfocado siempre en el bienestar de las y los tlaxcaltecas, a través de una mayor inversión en obra pública”, sostuvo.

- Publicidad -

Dejar respuesta