Inauguró gobernadora Lorena Cuéllar ampliación de la empresa “Corpus Trailers”

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En la planta ubicada en Cuapiaxtla laboran más de 260 personas encargadas de la fabricación de cajas y plataformas para el transporte de carga pesada

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la inauguración de la ampliación de la planta productiva “Corpus Trailers”, ubicada en el municipio de Cuapiaxtla, empresa especializada en la fabricación de cajas y plataformas para el transporte de carga pesada.

- Publicidad inline-

Con la operación de la nueva nave industrial que tuvo una inversión privada de 30 millones de pesos, la empresa busca incrementar su producción mensual para pasar de 100 a 180 unidades, de las cuales el 20 por ciento será exportada al mercado extranjero.

Tras el corte de listón, la mandataria estatal reconoció el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los propietarios de esta compañía, quienes iniciaron su sueño con una pequeña vulcanizadora que ahora se ha convertido en un gran complejo que da empleo a 268 personas y con su expansión generará 60 nuevas fuentes de trabajo. 

“La ampliación de la planta será de gran beneficio para muchas familias y para el desarrollo económico de la región, me resulta muy grato apreciar cómo cada día Tlaxcala se consolida en tierra de oportunidades, donde más empresas generan bienestar, empleo y crecimiento para nuestras localidades, proyectando a nuestra entidad como un estado de enorme potencial productivo y económico”, subrayó.

Señaló que este tipo de acciones refrendan la confianza y certidumbre de los inversionistas, ya que, en menos de dos años de su administración, Tlaxcala ha captado 7 mil 400 millones de pesos en inversiones nacionales y extranjeras mediante la instalación de 17 nuevas empresas y 16 expansiones.

“Hoy nos ubicamos en el quinto lugar nacional en inversión extranjera directa, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad 2023, lo que ha favorecido el incremento de la actividad industrial, captación de nuevo capital y la recuperación de empleos postpandemia, posicionándonos en el octavo lugar del país con el mayor número de plazas laborales recuperadas”, resaltó.

En su intervención, el secretario de Trabajo y Competitividad, Noé Altamirano Islas sostuvo que el bienestar laboral es una de las prioridades de la administración estatal, por lo que la dependencia a su cargo ha sostenido reuniones con las empresas con el objetivo de elevar el promedio salarial de las y los trabajadores.

“Esta coordinación nos va a permitir avanzar en la transformación de las condiciones laborales en Tlaxcala, con mayor equidad y justicia, sumando nuestro esfuerzo al combate de la desigualdad, la pobreza y la violencia, al garantizar a las personas trabajo dignos se avanza también en la consolidación de la paz que es uno de los temas a los que la gobernadora ha dado especial énfasis y que hoy nos ubica como la entidad más segura del país”, afirmó.

Agregó que esta empresa participa activamente con la Secretaría de Trabajo y Competitividad mediante los programas de especialización, escolarización, educación dual e inclusión laboral.

Previamente, el director de la empresa, Francisco Aguilar Cruz mencionó que “Corpus Trailers” ha logrado posicionarse como una de las 10 mejores empresas en el sector de fabricantes de remolques en México y además han expandido sus ventas a mercados de Estados Unidos y Sudamérica.

“Esta empresa es fruto del trabajo de una familia emprendedora, de gente que ha laborado y labora con nosotros, y a las condiciones que nos han brindado las autoridades, el gobierno. Por eso creo que cuando se logran unir factores y las condiciones ideales los pequeños proyectos se transforman en grandes proyectos que ayudan a la sociedad y a cambiar nuestro entorno”, apuntó.

La ampliación de la factoría incluyó la instalación de dos nuevas cabinas de pintura y 548 paneles solares con una capacidad de producción de 360 mil kilowatts en un área de 2 mil 500 metros cuadrados; además, en una extensión de 4 mil 300 metros cuadrados construyen una nueva área que albergará cuatro líneas más de producción donde fabricarán cajas secas refrigeradas, tanques y tolvas presurizadas.

Dejar respuesta