Inauguran exposición fotográfica y pictórica del VI Festival de la Muerte capitalino

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se muestran obras de los artistas Armando Ahuatzi, Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin, Zoila Esther Díaz, Arnulfo Santos y del Jardín del Arte, además de la participación del municipio de Papalotla.

Este jueves, en el patio central y en la Galería «Desiderio Hernández Xochitiotzin» de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, se inauguró la exposición fotográfica y pictórica con motivo del “VI Festival de la Muerte” que organiza la cuarta regiduría a cargo de José Luis Galicia Nava, a fin de preservar tradiciones y costumbres propias de estas fechas de “Día de Muertos”.

En su mensaje, Galicia Nava, agradeció la participación del colectivo de artistas y del municipio de Papalotla, quien presentó a través de fotografías las tradiciones y costumbres que se viven en dicha localidad, e hizo extensiva la invitación a la gente para que asista y disfrute de los eventos que se tienen programados durante esta sexta edición del festival.

Así mismo, agradeció el apoyo de la Dirección de Cultura, por engalanar esta pequeña pero significativa exposición pictórica con artistas relevantes como Armando Ahuatzi, Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin Ortega, Zoila Esther Díaz Rodríguez, Arnulfo Santos Florenzano y del Jardín del Arte.

Mientras tanto, el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara, en representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que es importante que la tradición de nuestros fieles difuntos y “Día de Muertos” se mantenga viva, con el objetivo de que esta sexta fiesta de la muerte se viva con esplendor, particularmente en esta ocasión donde se cuenta con la participación de otros municipios, donde artistas de lujo plasman sus sentimientos.

Es así como la comuna capitalina dio inicio con el programa de actividades del VI Festival de la Muerte, e invita al público en general para que conozca estas exposiciones que estarán disponibles hasta el próximo 27 de octubre.

En el evento estuvieron presentes el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi; el Teniente Coronel, Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez; la delegada seccional del Sindicato 7 de mayo en el ayuntamiento, Carmelita Pérez Pulido, así como la regidora de Salud Pública y Desarrollo Social de Papalotla, Ronitt Eliosa García, entre otros invitados especiales.

Dejar respuesta