Inauguran el V Festival de la Muerte en la capital

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Estudiantes del internado “José Amarillas” presentaron la obra musical “coco” y un pequeño concierto del Club de Rondalla “Iniciación Artística”.

El cronista del ayuntamiento, Cesáreo Teroba Lara, en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó la ceremonia inaugural del V Festival de la Muerte, que organiza la cuarta regiduría de Educación y Cultura a cargo de José Luis Galicia Nava, mediante la cual se busca rescatar las tradiciones y costumbres de la cultura mexicana en estas fechas del Día de Muertos y que concluirán este viernes.

Acompañado de los directores de Cultura y Turismo, Omar Gracia Coyotzi y Juan Carlos Briones Rivera, respectivamente, dio la bienvenida a quienes se dieron cita para disfrutar esta noche de una tradición de mucho arraigo para los mexicanos y tlaxcaltecas, pues el objetivo de los eventos que se tienen programados es reforzar las tradiciones que se viven en el municipio, sobre todo, en estas fechas de Día de Muertos.

Refirió que es interés de la alcaldesa que los habitantes disfruten de todo el programa que se planeó para los días 25 y 26 de octubre, pues la administración municipal trabaja incansablemente para fortalecer las costumbres de los tlaxcaltecas, con la finalidad de reforzar la cultura con la muerte festiva.

A su vez, el regidor José Luis Galicia, agradeció el apoyo de la alcaldesa para hacer posible estas actividades para entretenimiento y diversión cultural de los habitantes y resaltó que en el transcurso de este viernes las familias podrán disfrutar nuevamente de los eventos que se tienen previstos, por lo que hizo extensiva la invitación para que participen en las matinés, concurso de ofrendas y catrines, entre otras actividades.

Durante la quinta edición del Festival de la Muerte, los alumnos del Internado N.05 Educación Primaria “Gral. de Div. José Amarillas” presentaron una obra teatral titulada “Coco”, además del pequeño concierto por parte del Club de Rondalla “Iniciación Artística”.

En el acto estuvieron presentes directivos y personal del ayuntamiento, así como familias tlaxcaltecas que disfrutaron de este evento cultural y musical en la plaza Xicohténcatl de la capital.

Dejar respuesta