Inauguran cuarto punto de venta Yo Compro Poblano

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los 14 emprendimientos que Paseo Destino expondrá provienen de zonas prioritarias.

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, impulsa iniciativas de productoras y productores poblanos que, con propuestas organizadas, se integran al programa Yo Compro Poblano a través de la apertura de un punto de venta en la Plaza Comercia Paseo Destino.

Este programa, indicó Eduardo Peniche García, secretario de Economía, impulsa la comercialización de productos -por medio de áreas estratégicas- para consolidar las iniciativas empresariales en su proceso. Así pues, partiendo de un enfoque social, en estos emprendimientos participan familias de grupos vulnerables, tales como personas de la tercera edad y personas en estado de discapacidad.

Los 14 emprendimientos participantes de este cuarto punto de venta provienen de las juntas auxiliares San Francisco Totimehuacan, Romero Vargas, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, San Baltazar Campeche y La Resurrección, así como de la colonia Guadalupe Hidalgo; y abarcan rubros como alimentos, manualidades, artesanías, joyería, textiles y productos de limpieza.

Destaca que, el diseño y fabricación del módulo del punto de venta se realizó con una inversión de 55 mil pesos por parte de estas 14 iniciativas empresariales, permitiendo apreciar la variedad de productos que en él se exhiben.

Al respecto, la alcaldesa destacó la intención de seguir articulando una ciudad con oportunidades para que las personas ejerzan sus derechos, creando condiciones para que la gente se empodere y puntualizó la importancia de generar mejores condiciones de vida mediante el impulso a iniciativas productivas, a productores poblanos y a una economía solidaria.

«Creando sinergias con las empresas y centros comerciales, con la participación de las y los emprendedores de Yo Compro Poblano, abrimos este punto de venta para impulsar la economía local», manifestó Rivera Vivanco.

La suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) y la administración del Centro Comercial Paseo Destino permiten la sensibilización para abrir espacios a favor de las iniciativas municipales como «Yo compro Poblano».

Dejar respuesta