Inaugura ITC exposición «Tlaxcala a través de sus creadores»

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el Centro de las Artes se exhiben 36 obras del colectivo Arte T que el público podrá apreciar hasta el próximo 26 de mayo. 

Como parte de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró la exposición «Tlaxcala a través de sus creadores» que permanecerá abierta al público hasta el 26 de mayo en la Galería del Centro de las Artes.

Tras el corte inaugural, Marlen Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes, resaltó que el Instituto coadyuva en la difusión y promoción de las diferentes manifestaciones artísticas que se desarrollan en la entidad.

«El objetivo principal es mantener vivo el legado artístico de los creadores locales, con la finalidad de que las nuevas generaciones conozcan y promuevan el gusto por el arte, a través de la pintura, el dibujo o la fotografía», apuntó 

En su oportunidad, José Molina Atonal, Artista Plástico, resaltó la confianza que el Gobierno del Estado ha puesto en el arte de Tlaxcala, ya que los diferentes espacios culturales están abiertos al trabajo artístico de creadores locales consolidados, reconocidos o de quienes apenas inician.

«Agradezco la invitación que nos otorgó el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura para exponer nuestro trabajo en un recinto dedicado al arte, pues tras cumplir casi 40 años el grupo Arte T busca mantener viva la expresión artística entre niños y jóvenes de la entidad», apuntó. 

«Tlaxcala a través de sus creadores» está compuesta por 36 obras de autores como Adriana Banda Parra, Alejandro Gallegos Duran, Herminio Pérez Salazar, Jorge Reyes Córdoba, José Molina Atonal, José Montealegre Solís, Octavio Von Putlitz Santos, Oscar Flores Corona, Pedro Avelino Alcántara, integrantes del colectivo Arte T. 

De esta manera, el ITC fomenta el gusto por las expresiones artísticas entre la población con diversas actividades como exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, recorridos guiados, entre otras. 

Dejar respuesta