Inaugura gobernadora Lorena Cuéllar “La Ciudad de la Inclusión”

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En dos años hemos cumplido con transformar las políticas públicas estatales en beneficio de las personas con discapacidad: gobernadora

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar inauguraron el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif), con una inversión de 59.6 millones de pesos.

En su mensaje, la gobernadora afirmó que este es uno más de los compromisos cumplidos con este sector, a través del que tendrán mejores oportunidades de desarrollo integral e inclusión social, pues será un espacio de atención múltiple e integral que ayudará a fortalecer las habilidades y talentos para lograr su incorporación laboral.

Cuéllar Cisneros explicó que en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), el Cecapdif se impartirán talleres y ofrecerán servicios integrales como vinculación laboral, “quiero decirles que en dos años hemos cumplido transformando las políticas públicas estatales en beneficio de las personas con discapacidad. Ha sido y es una vocación en mi vida”.

En el auditorio “Margarita Cisneros Fernández”, la presidenta honorífica del Sedif, recordó que a 12 meses de la colocación de la primera piedra del Cecapdif, la inauguración e inicio de actividades es un momento significativo y representa un paso importante hacia la igualdad de oportunidades para todas y todos.

“Cada persona que ingrese a este centro será recibida con respeto, empatía y comprensión. Aquí no existen barreras ni límites, solo oportunidades para crecer y demostrar el potencial que cada uno lleva dentro” señaló.

Ante los asistentes, Espinosa de los Monteros Cuéllar enlistó las áreas que integran el inmueble entre las que se encuentra; un aula didáctica, talleres de carpintería, electricidad, computación, panadería y repostería, consultorios de medicina general, fisioterapia y psicología.

Además, una zona de ruedo para sesiones de equinoterapia, bodega, sillero, caballerizas, y consultorio; un edificio administrativo, comedor, cocina, almacén, bodega, área de refrigeración y congelación, así como una oficina, también, un escenario que incluye vestidores y bodega, el auditorio y una tienda de Souvenirs.

Finalmente, llamó a las empresas empleadoras a generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad, “no se trata solo de brindarles espacios laborales, sino de reconocer el valor y las grandes habilidades que cada persona puede aportar a su organización”.

En el acto protocolario, el titilar de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, subrayó que el Cecapdif tiene una capacidad para 500 personas, y contribuirá con el desarrollo del estado al atender las necesidades de este sector de la población, tal y como lo instruyó la gobernadora.

“Diseñado y adaptado para satisfacer las necesidades específicas de las personas con discapacidad, brindando acceso a instalaciones y recursos adecuados, permitiéndoles participar plenamente de los talleres y actividades sin verse limitados por barreras arquitectónicas o falta de accesibilidad”.

En tanto, Ingrid Garrido Gálvez, usuaria del Cecapdif, agradeció a nombre de los beneficiarios, la apertura del espacio que les permitirá incorporarse al ámbito laboral, “gracias gobernadora, presidenta, autoridades por este proyecto que sin duda representa un motivo para continuar siempre adelante”.

Dejar respuesta