Inaugura gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros “Casa Tlaxcala California”

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Es en apoyo a connacionales que serán acompañados en diversos trámites

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró las instalaciones de “Casa Tlaxcala California” en Oxnard California, Estados Unidos de América (EE.UU.). Este espacio fungirá como una representación gubernamental donde brindarán servicios de asesoría y acompañamiento para diversos trámites a los migrantes tlaxcaltecas.

Durante el evento, la mandataria mencionó que este es un compromiso hecho realidad al crear esta oficina en la que los connacionales cuenten con el apoyo de las autoridades estatales y que al mismo tiempo fungirá como un vínculo con sus comunidades de origen.

“Nuestros compatriotas necesitaban servicios gratuitos para facilitarles muchos trámites, pero sobre todo para poder acercar a sus familias que están en Tlaxcala y que desean estrechar esos lazos de amor, amistad y cariño”, señaló.

Reconoció la persistencia de los tlaxcaltecas que pese a las adversidades lograron salir adelante en otro país y con su trabajo han puesto en alto el nombre de la entidad. “Ustedes son una parte importante de Tlaxcala en este espacio y en cada una de las ciudades en donde dan su vida trabajando día a día, su corazón de hombres y mujeres guerreras que en cualquier lugar donde nos paremos un tlaxcalteca siempre va a brillar”.

La titular del Ejecutivo local estuvo acompañada del cónsul General de México en Oxnard, California, Ricardo Santa Ana Velázquez; por el alcalde de Port Huenene, Roberto Martínez; el súper Intendente del Distrito de Oxnard, John Puglisi; la representante de la mesa directiva del Distrito de Río; del líder migrante tlaxcalteca, Silvestre Garza Camacho y la titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Paula Beatriz Zabalza.

Todos reconocieron la voluntad y el compromiso de la mandataria Lorena Cuéllar para poner a disposición de los connacionales este espacio que será de gran ayuda y que inicia formalmente operaciones el lunes 25 de septiembre, mismo que funcionará como una representación gubernamental que brindará servicios de asesoría y acompañamiento para diversos trámites.

Destacan la asesoría para obtener doble nacionalidad, aclaración de actas, trámite para licencia de manejo, programa de reunificación familiar, repatriación de personas que fallecen por diversas causas, apoyo para búsqueda de personas extraviadas, además de trámites de pasaporte y de documentos de identidad.

Tlaxcala será el primer estado de América Latina en poner en marcha el programa de dispensa de apostilla lo que refleja el “gran trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar y el impacto con los compatriotas”, señalaron autoridades estadounidenses, quienes al término del acto oficial degustaron de platillos típicos tlaxcaltecas. 

La titular de la DAM, Paula Beatriz Zabalza, reconoció el trabajo coordinado entre los consulados de Los Ángeles y Oxnard, para que a través de Casa Tlaxcala California, se brinden servicios eficientes y ágiles a los connacionales.

Participó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, quien en su momento dictó una conferencia sobre las garantías individuales de los migrantes.

- Publicidad -

Dejar respuesta