IMSS atenderá el próximo lunes 3 de febrero Urgencias y Hospitalización

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los hospitales de “La Loma” y la “Clínica Ocho” en Tlaxcala, así como el Hospital de Apizaco, cuentan con servicio de Urgencias, las 24 horas del día.

Las 14 unidades de Medicina Familiar, cuentan con servicio de Atención Médica Continua, para atender alguna emergencia médica.

El próximo lunes 3 de febrero se atenderán solo urgencias -como los días sábados y domingos-, que son días de descanso obligatorio. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias, las emergencias y los  servicios de hospital.

Por lo que se recomienda a los derechohabientes que no estén en el caso de una verdadera urgencia médica, de abstenerse acudir a estos servicios el día lunes; pero si fuera el caso de haber sufrido un accidente o alguna complicación de gravedad que pudiera poner en riesgo la vida, acuda inmediatamente a cualquiera de los servicios que se enumeran a continuación.

Igual si se trata de enfermedades agudas de las vías respiratorias, sobre todo en menores de cinco años de edad y mayores de 60, acudir a la unidad hospitalaria para ser atendido en Urgencias o en Medicina Familiar con Atención Médica Continua, más cercana.

La atención de Urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del Instituto Mexicano del Seguro Social, estará disponible en el Hospital General de Zona No. 1, conocido como hospital de “La Loma”, y en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 8, ambos ubicados en la ciudad de Tlaxcala, así como en el Hospital General de Zona No. 2, en la ciudad de Apizaco.

En el servicio de Atención Médica Continua, igualmente podrán acudir a la atención de Urgencias en las Unidades de Medicina Familiar de Apizaco (UMF No. 19), Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Nanacamilpa, Panzacola, Xicohtzinco,  Zacatelco, San Luis Teolocholco, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac  y San Pablo de Monte.

Dejar respuesta