Impulsó Gobierno del Estado recorridos en bicicletas adaptadas para niñez con discapacidad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través del programa de Turismo Inclusivo del Sedif los menores hicieron recorridos turísticos.

- Publicidad inline-

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), a través del programa de Turismo Inclusivo, promueve rodadas turísticas en bicicletas adaptadas, tipo Dual Bike, para niñas, niños y adolescentes con discapacidad, con el propósito de generar igualdad de oportunidades para desarrollar la actividad turística y fortalecer la integración familiar.

Dicha actividad recorrerá los 60 municipios con la ayuda de los Sistemas Municipales DIF, con la intención de que la mayoría de las y los niños con discapacidad accedan a este programa para conocer los sitios turísticos de sus comunidades, su historia, tradiciones y cultura; en esta ocasión se llevó a cabo en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Antes del inicio de la rodada ciclista por el primer cuadro del municipio de Chiautempan, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, explicó que, en coordinación con el Sistema Nacional DIF, en Tlaxcala se impulsa el Turismo Inclusivo para niñas, niños y adolescentes con discapacidad a través de las “Dual Bike”.

Agregó que con ello se fomenta la activación física, el enriquecimiento cultural, formación de valores, se impulsa la educación vial, la integración social, el conocimiento del entorno y fomenta la accesibilidad en la infraestructura pública, lo que es importante para garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades.

De los Monteros Cuéllar apuntó que “en el Sedif Tlaxcala estamos transformando vidas, y lo hacemos desde acciones como ésta que tienen un significado especial, trabajando con nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad para escribir Nuevas Historias de inclusión y respeto de derechos en Tlaxcala”.

En su oportunidad, la presidenta honorífica del Smdif Chiautempan, Mónica Jiménez Romero, reconoció el trabajo del gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, así como la labor de la presidenta honoraria del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros, en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

“Cuando las cosas se hacen con convicción, con pasión, y con la fuerza del corazón llegan en la misma fuerza a los corazones que lo reciben, gracias a la presidenta honorífica Mariana Espinosa de los Monteros por hacer palpitar a cada DIF por sumarnos a los proyectos de Sedif”, destacó Jiménez Romero.

Con una cuenta regresiva, se marcó la salida a la rodada ciclista de niñas y niños con discapacidad que conocieron el templo de La Soledad, cuya construcción data del siglo XIX, después rodearon el kiosco y llegaron al portal donde observaron el mural en el que se explica la fundación del municipio.

También participaron en el recorrido la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa; así como la directora del Smdif Chiautempan, Laura del Carmen Lozada Martínez; del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Irving Uriel Manzano Olvera; director de Atención Integral para la Familia, Carlos Stefano Galindo Nohpal y el jefe del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del Sedif, Israel Hernández Carrillo.

- Publicidad -

Dejar respuesta