Impulsará Mini Bancada del PRD agenda progresista y de libertades 

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura dirigente estatal que ya preparan el camino para sus dos diputados en la próxima legislatura.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria, adelantó que la agenda legislativa que impulsarán sus próximos dos Diputados en el Congreso Local será “muy progresista y de libertades”.

Al respecto, en entrevista, dijo que si bien su próxima bancada se reducirá a dos representantes en las personas de Laura Flores y Miguel Ángel Covarrubias, ambos están interesados en impulsar temas de avanzada y con los que ya ha platicado sobre las prioridades que tendrán.

En ese contexto, dijo que si en lo que resta de la presente legislatura no avanza el tema de devolver el voto a los Presidentes de Comunidad en los Ayuntamientos, en la siguiente los dos Diputados insistirán en ello como una prioridad.

También van a llevar una agenda de derechos y libertades progresistas como la iniciativa para la interrupción legal del embarazo en Tlaxcala, así como apuntalar la defensa de derechos en materia de igualdad de género, entre otros.

“He platicado con Miguel Ángel y Laura Flores que serán Diputados del PRD, estamos dialogando para perfilar la agenda que tendrá como prioridad devolver el voto a los Presidentes de Comunidad, pero llevar también una agenda de derechos progresistas”, apuntó.

Cambrón Soria reconoció que ante lo que será una nueva composición legislativa y condiciones políticas en Tlaxcala, ambos representantes privilegiarán el diálogo para construir los consensos necesarios con la fuera mayoritaria que será el Movimiento Regeneración Nacional.

Dejar respuesta