Impulsa SEPUEDE sector artesanal con gestión de más espacios para venta

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), a través de la Dirección de Desarrollo y Pueblos Indígenas, impulsa la actividad artesanal de Tlaxcala, con la gestión de espacios dignos para fortalecer sus ventas y economía familiar, informó el Coordinador de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda.

El funcionario estatal explicó que, a través de un trabajo interinstitucional, los creadores tlaxcaltecas podrán exponen sus trabajos en lugares visibles y concurridos que les permita tener mayores posibilidades de venta.

Además, el también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) enfatizó que el propósito de estas actividades es impulsar el desarrollo de los artesanos locales y mejorar sus condiciones.

«El Gobierno del Estado realiza acciones que fortalecen el sector artesanal, además de brindarles beneficios que coadyuven a la conservación y difusión de las costumbres, también se busca que obtengan posibilidades para incrementar sus ingresos», refirió.

Destacó que estas actividades se realizan de forma quincenal, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, y ello permite al sector artesanal generar empleo a través de la venta de sus productos, que elaboran con el conocimiento que han heredado y conservado de sus antepasados.

En esta ocasión, los artesanos expusieron en la entrada del Jardín Botánico de Tizatlán trabajos elaborados en tallado de madera, textiles, barro bruñido, bisutería y platería, entre otros.

Dejar respuesta