Impulsa SEDIF el desarrollo productivo de los poblanos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

428 estudiantes de los Cecades concluyeron su capacitación para incorporarse al mercado laboral.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SEDIF), Isabel Pensado de Pacheco y el Director General del organismo, Arturo Hernández Davy, encabezaron la ceremonia de graduación de los 428 alumnos que culminaron su preparación académica en los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade).

Hernández Davy destacó que los egresados ahora podrán emprender su propio negocio e incorporarse al mercado laboral con éxito.

Informó que en Puebla hay 183 Cecades, donde se ofrecen carreras técnicas y de capacitación para el trabajo a un bajo costo, lo que permite apoyar la economía de las familias.

Indicó que la oferta educativa incluye cursos de estilismo, diseño de modas, gastronomía, aplicaciones computacionales e informática, los cuales cumplen con los estándares de calidad que demanda el mercado laboral.

El titular del SEDIF reconoció el respaldo de instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Puebla (Cacacope), así como el trabajo de los maestros de los Cecades.

María Elba Cerezo González, directora de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, detalló que los graduados son originarios de 22 municipios y el 98 por ciento de ellos son mujeres, quienes, gracias a esta preparación, podrán mejorar sus condiciones de vida y superar las  condiciones de exclusión.

Por otra parte, en entrevista, el director general del SEDIF comentó que el proceso de transición se lleva en orden y consideró que uno de los temas en los que se debería prestar especial atención en la próxima administración es el del sistema de justicia penal para adolescentes.

Hernández Davy refirió que a raíz de las reformas en esa materia, se ha incrementado el número de adolescentes en conflicto con la ley que son remitidos al SEDIF, por lo que se debería contar con espacios adecuados para su atención.

Dejar respuesta