Impulsa ITC formación artística de más de 300 jóvenes tlaxcaltecas

0
241

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La dependencia estatal profesionaliza a alumnos en nivel técnico en sus cuatro sedes.

La Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET) a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) registró un total de 347 jóvenes inscritos en las sedes del Centro de las Artes, Calpulalpan, Huamantla y Mazatecochco.

El ITC informó que este año, 180 tlaxcaltecas de nuevo ingreso reforzaron su formación artística en el plano creativo y apreciaron las diversas manifestaciones de la cultura en el estado.

La EMET es la única institución que ofrece educación musical escolarizada con la carrera de ejecutante musical a nivel técnico profesional, con el reconocimiento oficial de estudios por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Durante el semestre se llevaron a cabo reuniones de seguimiento programático de las siete academias: materias teóricas, cuerdas, viento madera y metal, percusiones, piano, guitarra y canto; mientras que en el mes de octubre, se realizaron exámenes parciales y clases colectivas de instrumento.

Con el objetivo de ampliar la formación integral, la EMET tiene la facultad de profesionalizar a jóvenes interesados en la disciplina artística a nivel técnico, por ello en el mes de septiembre se realizó la grabación del Himno a Tlaxcala en colaboración con la Banda de Música del Gobierno del Estado.

En el rubro de eventos, se realizaron conciertos de bienvenida a cargo de los maestros de las cuatro sedes; además, se llevó a cabo la Temporada de Conciertos de Otoño con ocho presentaciones y la participaron de alumnos de diferentes academias.

También, el cuarteto de saxofones participó en una gira de 16 conciertos en los estados que conforman el Fondo Regional de la Zona Centro, mientras que los coros de nivel elemental, técnico y el de cámara de la EMET participaron en el Séptimo Festival Internacional de Coros de Cámara.

En materia de capacitación, se impartió el curso de “Metodología de estudio para instrumentos de cuerda”, el taller “Operación del estudio de grabación de la EMET” y se realizó la “Clínica de laudaría, proceso de mantenimiento de instrumentos de cuerda”.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de promover una formación artística de alto nivel.

Dejar respuesta