Impugnará Armenta designación de Barbosa como candidato a la gubernatura

0
103

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Tras afirmar que ganó tres de cuatro indicadores, Alejandro Armenta anunció que impugnará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la encuesta que nombró a Luis Miguel Barbosa, candidato al gobierno de Puebla.

Y es que el senador con licencia mostró una gráfica en la que opinó que no está de acuerdo con la interpretación que hizo la Comisión Nacional de Elecciones para elegir al candidato a gobernador.

Esto después de que dijo que Luis Miguel Barbosa Huerta resultó menos conocido por los ciudadanos, obtuvo mayor puntaje en opinión positiva, cercanía con la gente y percepción de mejor candidato.

Lo anterior a pesar de que la dirigencia nacional no les permitió quedarse con los documentos del estudio.

Armenta dijo que los resultados de la encuesta que colocan a Barbosa Huerta como el más conocido con 63.3 puntos contra 29 que obtuvo el senador.

Sin embargo, dijo que en los demás indicadores salió mejor posicionado al obtener 18.7 puntos en opinión positiva, 17.9 de mayor cercanía con la gente y 39 puntos como mejor candidato.

«Esta información es extraída y pasada a un formato similar, solo nos las mostraron, no nos permitieron quedarnos con un juego, yo creo que deberían hacerse públicas porque no se debe ocultar nada», denunció.

Y aunque dijo que iba a respetar los resultados, por “dignidad política” interpondrá dos quejas ante la Comisión de Justicia del partido por irregularidades en el proceso interno de selección de candidato.

Dejar respuesta