Implementó PROPAET 936 acciones para cumplir con normatividad ambiental

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Además, ha signado 49 convenios de colaboración con distintos entes.

A un año de brindar servicio a la sociedad tlaxcalteca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) ha llevado a cabo la recepción de 333 denuncias en materia ambiental y ha instaurado un total de 202 procedimientos administrativos, reportó el titular de la dependencia, Iván García Juárez. 
 
En este sentido, sostuvo que a la fecha la Propaet ha implementado diversos operativos en materia ambiental con un total de 936 acciones, «para el cuidado de nuestros ecosistemas y para vigilar el cumplimiento de la normatividad en el territorio estatal». 
 
Entre los operativos realizados citó el vial, el de impacto ambiental, tala clandestina, centros de acopio y gestión integral de residuos, de modo que «nunca como hasta ahora el gobierno de Tlaxcala había demostrado un interés genuino y perseverante por el cuidado del medio ambiente», destacó. 
 
Para cumplir con la instrucción de la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros, Iván García afirmó que la dependencia a su cargo también ha participado activamente en la implementación del Plan Integral de Saneamiento de Aguas Residuales.
 
«Además de lo anterior, firmamos convenios de colaboración con la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, Poder Judicial y 38 municipios, por mencionar algunos entes, para ejecutar acciones de inspección y vigilancia, e incentivar la cooperación, comunicación y capacitación en materia ambiental». 
 
Agregó que para eficientar la capacidad de reacción por parte de la dependencia se adquirieron y equiparon unidades vehiculares de protección al ambiente, «para fortalecer la inspección y vigilancia ambiental». 
 
El titular de la Propaet insistió en que es fundamental la participación de los tres niveles de gobierno, las organizaciones no gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil para lograr un futuro en el ámbito del desarrollo sostenible».
 
Finalmente, reiteró su compromiso y trabajo responsable hacia el cuidado de los recursos naturales, y protección al medio ambiente para lograr una nueva historia en el ámbito ambiental de la entidad.
- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta