Implementa SSC operativo guardián por periodo vacacional

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se hacen recorridos en bancos, centros históricos, museos, escuelas y hospitales a fin de salvaguardar a la ciudadanía.

Con motivo del periodo vacacional, la Policía Industrial y Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa el operativo denominado «Guardián», en el que se realizan recorridos de proximidad social en comercios, bancos, centros históricos, museos, escuelas y hospitales, con el objetivo de mantener el orden público y prevenir el delito.

Si bien los recorridos se realizan de manera permanente, es durante el periodo vacacional que aumenta la afluencia de personas, por lo que es importante salvaguardar espacios a través de la presencia institucional para brindar apoyo a quien lo solicite.

Este operativo se coordina también con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado (CESESP), ya que gracias a las cámaras de vigilancia que existen en diversos puntos de la entidad, así como de los reportes que se emitan a través del Servicio de Emergencias 911, se logra una atención oportuna en caso de algún incidente.

Con estas acciones, se busca mantener la seguridad de las y los tlaxcaltecas, así como de los visitantes que arriben a la entidad a disfrutar de las atracciones turísticas con las que cuenta Tlaxcala.

- Publicidad -

Dejar respuesta