Impartirá IEM talleres de capacitación a mujeres de diversos municipios

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La dependencia beneficiará a más de 150 mujeres de los municipios de Tlaxcala, Tocatlán, Xicohtzinco, Calpulalpan, Xiloxoxtla y Apizaco.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala ( ICATLAX), impartirá talleres a más de 150 mujeres, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de sus habilidades e incrementar sus oportunidades de acceder a un empleo formal o iniciar un negocio.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, sostuvo que a través de los cursos las mujeres recibirán las herramientas necesarias para emprender proyectos productivos en beneficio de sus condiciones de vida y sus familias.

Zárate Flores aseguró que a través de los cursos de capacitación se fortalece el empoderamiento de este sector de la población, además se promueve la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres y se previenen casos de discriminación.

Los cursos se llevarán a cabo en los municipios de Tlaxcala, Tocatlán, Xicohtzinco, Calpulalpan, Xiloxoxtla y Apizaco en favor de mujeres que se capacitarán en áreas como corte y confección de prendas de vestir, figuras de globo, listón, tela y papel; preparación de alimentos, bocadillos y repostería, así como tratamientos faciales básicos.

Cabe señalar que la dependencia también brinda cursos en mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, instalaciones hidráulicas y de gas, artesanías metálicas, electricidad, electrónica, pinturas y acabados, diseño y fabricación de muebles de madera, inglés, soldadura, hotelería, aplicación de uñas de acrílico, entre otros.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece el IEM, pueden acudir a sus oficinas ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los números telefónicos 246 46 112 59 o 246 46 529 60, extensión 1702.

Dejar respuesta