Imparten IDET y SESA curso de «Primeros respondientes»

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El pasado fin de semana finalizó el curso «Primeros respondientes en atención inmediata a urgencias médicas» en el que participaron 38 personas entre los que destacan instructores deportivos, directores del deporte, público en general y monitores del curso de verano del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

Como parte de las actividades en el área de capacitación y certificación, el IDET en coordinación con la Secretaría de Salud de Tlaxcala llevaron a cabo esta actividad en el que los participantes conocieron las  herramientas básicas en primeros auxilios.

Los temas que observaron fueron entre otros, la evaluación de la escena, del paciente, manejo de lesiones, ventilación de salvamento, signos vitales, técnica de movilización de paciente, condiciones clínicas que ponen en peligro la vida y reanimación cardio-pulmonar (RCP).

El curso se desarrolla en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART) con una duración de tres días y fue impartido por personal del Instituto del Deporte de Tlaxcala, así como paramédicos de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, donde participan personas de los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Panotla, Zacatelco, Huamantla, entre otros.

Los asistentes recibieron una constancia con valor curricular que les otorgó el Consejo Nacional para Prevención de Accidentes (CONAPRA), Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA) y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).   

En este sentido, Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, comentó que el Gobierno del Estado continuará con estos estos espacios de capacitación y especialización en cuestiones de primeros auxilios y atención a emergencias como parte de la preparación de los profesionales del deporte en el estado.

Dejar respuesta