Imparten conferencia “500 años del Obispado Carolense”

0
114

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

Armando Díaz de la Mora dio a conocer cómo fue el surgimiento formal de la iglesia en Tlaxcala.

Armando Díaz de la Mora, Coordinador de la Red de Museos del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), impartió la conferencia “500 años del Obispado Carolense”, donde dio a conocer cómo fue el surgimiento formal de la iglesia en Tlaxcala.

Durante la ponencia, Díaz de la Mora explicó que en el año de 1533 se reconoció al templo de “La Asunción” como sede del Obispado y primera catedral en México, mientras que en América Continental se reconoció como la segunda.

Como parte de la conferencia, se mostraron imágenes de templos religiosos que forman parte de la riqueza cultural de Tlaxcala como el Ex Convento de San Francisco y la iglesia de San José, ubicados en el centro de la capital.

En su oportunidad, Ricardo Abdo Bejos, Director del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), resaltó el interés del Gobierno Estatal por promover este tipo de actividades con la finalidad de que las familias tlaxcaltecas conozcan información sobre el Encuentro de Dos Culturas hace 500 años y su repercusión en la historia.

En tanto, Javier Muñoz Hinojosa, Rector del Santuario de los Niños Mártires, destacó que además de la conmemoración por el Encuentro de las Dos Culturas, la iglesia católica conmemora los 500 años de la celebración de la primera misa en la entidad que se realizó el 23 de septiembre de 1519.

Al evento que se realizó en el MAT, asistió como invitada Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

Dejar respuesta