Imparte SSC Taller Protocolo de Cobertura Segura a Periodistas

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se realizaron prácticas de acordonamiento y perímetro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impartió el taller Protocolo de Cobertura Segura a periodistas, con el objetivo de brindar un asesoramiento teórico-práctico en el actuar policial garantizando el libre flujo de la información en beneficio de la sociedad.

- Publicidad inline-

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa refirió que los ponentes cuentan con el perfil de conocimientos, operativos, de servicio y experiencia para compartir cuál es la función del policía preventivo, así como los protocolos a seguir, sus facultades y limitantes para preservación del lugar en una intervención.

Indicó que esta práctica permitirá a las y los periodistas desempeñar su labor informativa en condiciones de seguridad, desde salvaguardar la integridad de quienes intervienen en un evento de emergencia hasta evitar exponerse a riesgos innecesarios.

Celaya Gamboa añadió que esta práctica de retroalimentación es un parteaguas para ir fortaleciendo la comunicación asertiva, que permitirá a la sociedad contar con información oportuna y veraz.

La SSC, a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública de la Unidad Jurídica  a cargo de José Sánchez Portillo y el periodista Andrés Solís Álvarez, impartieron los temas de primer respondiente, acordonamiento y perímetros de seguridad; terminología jurídico-policial, violencia en los medios, cobertura segura y principios deontológicos, mismos que son de observancia en la función policía y periodística.

Con lo anterior, el gobierno del estado reafirma su compromiso con los medios de comunicación para continuar con el pleno respeto a la libertad de expresión, la profesionalización y la cobertura segura.

Dejar respuesta