Impactará al Estado y a la región nuevo Hospital General de Tlaxcala en Apetatitlán: Alcalde

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El Ayuntamiento dará todas las facilidades de su lado para que el proyecto se concrete como está planteado.

Con impacto directo no solo para la población del municipio y del Estado, sino de la región, tendrá la construcción y puesta en operación del nuevo Hospital Regional de Tlaxcala que se edificará en la Ciudad de la Salud, ubicada en la localidad de San Matías Tepetomatitlán, consideró el Presidente Municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez.

En entrevista, dijo que se trata de un proyecto de primera necesidad para la ciudadanía en general y que es de suma importancia, de tal forma que concluirlo en la presente administración estatal será todavía más positivo.

«Considero que el beneficio como tal es para todo el Estado y Estados circunvecinos, porque la salud no se limita nada más a Tlaxcala», expresó el edil de extracción perredista, al tiempo de reconocer que el Gobernador Marco Mena le dé prioridad a ese proyecto que tendrá una inversión de 300 millones de pesos, en una primera etapa, de recursos estatales y federales.

Desde la parte que le toca al Ayuntamiento Sanpablense, Reyes Juárez señaló que dará todas las facilidades en permisos y servicios básicos para que se concrete lo más pronto posible ese nuevo nosocomio, que se construirá en un espacio de 4.1 hectáreas y que complementará otros servicios de salud como el Hospital de la Mujer, el Hospital Infantil de Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud.

Remarcó que el tema de seguridad también es muy importante para la Ciudad de la Salud, por ello desde ahora se han incrementado los patrullajes a cargo de la policía municipal para inhibir la comisión de delitos, en virtud de la amplia población flotante que se registra a diario en esa zona.

«Es un beneficio que impacta directamente a los comerciantes ya instalados, también buscamos la forma de reubicarlos y se está platicando porque se pretende hacer una ampliación de ese boulevard», indicó.

Apenas este mismo miércoles, el titular del Ejecutivo, Marco Mena, anunció la edificación del hospital en territorio de Apetatitlán.

Dejar respuesta