Iglesia pide civilidad en la elección a la gubernatura 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Ante la realización de un proceso para elegir a los candidatos a la gubernatura de Puebla, en diversas fuerza políticas, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a todos los aspirantes a conducirse con civilidad y «sin guerra sucia». 

«Hay confianza en que los procesos internos de selección se realicen apegados a la civilidad y paz, para evitar algún tipo de incidente», declaró. 

El jerarca católico exhortó a los políticos mantener las propuestas, antes que las descalificaciones ya que la gente tiene problemas en materia de seguridad.

Además que cada uno debe de tener claro que se vive una incertidumbre por todo lo qué pasa y problemáticas de la entidad. 

«En particular los temas que tienen que ver con la delincuencia, el llamado es para que trabajen en propuestas claras para los ciudadanos», afirmó.

Cada partido político tendrá la encomienda de elegir al mejor perfil para que abandere su instituto político en la contienda por la gubernatura, por ello los interesados deben tomar cartas en el asunto para resolver los conflictos de la entidad, reiteró Espinosa. 

Y de momento, ahorita los aspirantes deben convencer a la militancia de su partidos, para que posteriormente quien resulte ganador convenza a los ciudadanos a los que pedirán el voto en el proceso extraordinario del 2 de junio. 

Dejar respuesta