Identidad y cultura, más vivas que nunca en la Villa Artesanal de La Feria de Puebla

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

La elaboración de productos artesanales del estado de Puebla, es uno de las tradiciones más representativas en la cultura mexicana.

En la Feria de Puebla, la Villa Artesanal hace muestra de la preservación del arte y técnica de crear objetos, adornos, productos y vestimenta.

Provenientes de la Sierra Norte, la Sierra Nororiental, Serdán y Valles Centrales, Angelópolis, Valle de Atlixco y Matamoros,  Mixteca, así como Tehuacán y Sierra Negra, maestros artesanos convierten la materia prima en piezas únicas.

En la Villa Artesanal de la Feria de Puebla, podrán encontrarse desde destilado de caña de Yohualichan, Cuetzálan; alfarería de Amozoc y con barro gruñido de Los Reyes Metzontla; hasta las típicas esferas de Chignahuapan.

Asimismo, juguetes de madera tallados a mano, joyería en hueso de aguacate, utensilios cotidianos elaborados con palma, vestimenta regional y un sinfín de productos.

Durante el recorrido en esta zona, se podrá apreciar de cerca la elaboración de telas con máquinas horizontales con técnicas ancestrales.

Una de las prácticas más tradicionales es la elaboración de papel picado, artesanía declarada Patrimonio Cultural del Estado de Puebla desde 1988.

La Feria de Puebla invita a conocer y adquirir los productos locales que nacen de las manos de los maestros artesanos provenientes de diversos municipios de nuestro estado.

Este espacio en la Feria de Puebla para la Villa Artesanal fue destinado sin costo para los artesanos con el propósito de impulsar el desarrollo de sus productos.

Dejar respuesta