IBERO reconoce a los estudiantes que participaron en los Premios Diseña Mx 2018

0
61

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

El departamento de Arte, Diseño y Arquitectura presentó 49 proyectos estudiantiles en nombre de la Universidad Iberoamericana, 13 obtuvieron resultados favorables en los Premios Diseña Mx 2018 realizado el 8 de noviembre en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Francisco López Ruiz, director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, señaló que por segundo año consecutivo la IBERO Puebla participa en los Premios Diseña Mx 2018, además destacó que la finalidad es reconocer la innovación en los productos y potenciar el diseño mexicano.

Entre los premios otorgados a la universidad jesuita, se encuentran 5 menciones honoríficas a proyectos titulados: Colorín Colorado, Proponiums, Hoy no llego a casa, la experiencia de la vejez y Horizon.

Asimismo, se encuentran los premios especiales otorgados a Don Chuy, La Liga de la Prevención, Piesu2 Terapéuticos reconocido por el apoyo a la rehabilitación motriz infantil.

En su segunda participación la IBERO obtuvo 5 menciones honoríficas, 5 primeros lugares y 3 premios especiales, así como el reconocimiento a mejor tesis de maestría, comparado con el 2017 que se obtuvieron 11 de 30 proyectos estudiantiles.

En el 2017, una de las propuestas que más atrajo la atención fue el proyecto Security Taste de Diseño Textil que propuso la utilización de gas pimienta en los zapatos de manera oculta.

Dejar respuesta