¡Histórico! Ayuntamiento de Tecamachalco celebra primer matrimonio igualitario

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Este 7 de noviembre es un día inédito en el municipio de Tecamachalco porque en las oficinas del Registro Civil se realizó el primer matrimonio igualitario y cuyo evento ceremonial fue encabezado por la alcaldesa morenista, Marisol Cruz García.

Y es que Tecamachalco se incluye en uno de los escasos espacios de la entidad donde puede ejercer este tipo de derechos civiles. De hecho, es el segundo en la región.

Después de encabezar la ceremonia, la presidenta municipal, Marisol Cruz García, declaró que es momento de que los gobiernos se actualicen y se sumen a la transformación de las sociedades, para lograr un pleno desarrollo.

“En estricto apego a lo que marcan las leyes en la materia, nos sumamos al ejercicio de los derechos, civiles y humanos de cada individuo, buscando garantizar la seguridad económica, civil y legal de todos los que determinan unir sus vidas bajo lo que el derecho les asiste”, dijo.

En este caso, comentó que la autoridad, desde los municipios, deben cuidar de sus individuos, comenzando por el respeto a sus derechos”.

La pareja prefirió no hacer pública su relación, pero aclararon que es difícil vivir entre una sociedad conservadora.

Aunque, reconocieron que las autoridades poco a poco, han realizado acciones a favor de esta comunidad sexual.

Se conoce que la primera pareja de la región contrajo nupcias en el municipio de Tepeaca, que ha permitido abrir la posibilidad a quienes desean unir sus vidas en el ámbito civil.

Dejar respuesta