Hermanos vinculados a proceso por secuestro exprés de un jubilado

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Por el delito de secuestro exprés agravado, en contra de un trabajador jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra los hermanos Filiberto N. y Baltazar N.

El 10 de febrero de 2020, en la localidad de Xilita del municipio de Zacapoaxtla Puebla, aprovechando una relación cercana que tenía con el afectado, Filiberto N. en complicidad con su hermano, privó de la libertad al ciudadano a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva de la víctima para obligarle a sacar de un cajero automático 11 mil pesos que les entregó a los dos hombres.

Los presuntos responsables mantuvieron cautivo al jubilado hasta el día siguiente para llevarlo a una entidad bancaria en donde le solicitaron retirar 45 mil pesos más y le exigieron que les entregara la camioneta.

Con la denuncia presentada, agentes investigadores de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) localizaron la unidad robada en la comunidad de Xilita, a bordo estaban Filiberto N. de 29 años de edad y su hermano Baltazar N. de 19 años de edad, quienes fueron detenidos por el delito de detentación de vehículo robado.

La Fiscalía además solicitó y obtuvo del Juez de Control, la orden de aprehensión en contra de los hermanos por su probable participación en la comisión del delito de secuestro exprés agravado, razón por la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron la aprehensión de Filiberto N. y Baltazar N.

En continuidad al caso, el 23 de marzo de 2020 durante audiencia, la autoridad judicial determinó en contra de los imputados, vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure la investigación.

Dejar respuesta